Qué ver


A continuación detallamos algúnos de los lugares para visitar durante su estancia en La Estrella Polar. Además, puede descargar el Mapa de rutas de Segovia Sur aquí.

Huerta

Paseos por los alrededores del pueblo, entre fresnos y por multitud de caminos aptos para ir a pie o en bicicleta. Ruta al Molino del Monte, para la que les facilitaremos el plano. Restaurante acogedor con variada oferta.

Arcones

A 2 km. Su iglesia románica ha sido elegida por varias parejas de cigüeñas para hacer sus nidos. Ruta por la Cañada Real y subida a las Peñas Berrocosas, para las que les facilitaremos los planos. Zona de vuelo de alas delta y parapente. Restaurantes de comida casera. Típico: migas de pastor y leche frita.

Pradena

A 4 km. Visita a la Cueva de los Enebralejos, con curiosas formaciones geológicas y restos prehistóricos. Ruta al bosque de acebos, para el que les facilitaremos el plano. Piscinas en el Bardal. Típico: caldereta de cordero.

Navafría

A 14 km. Su precioso pinar y el Martinete de la fundición de cobre, hoy museo etnográfico que se puede visitar los fines de semana y en verano. Zona de baño en el río Cega. Típico: cochifrito y pan bollo.

Castilnovo

A 18 km. Impresionante castillo de imagen romántica.

Sepúlveda

A 26 km. El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y la ermita de san Frutos. Sepúlveda y su conjunto de iglesias románicas: El Salvador, Santiago y el Santuario de la Virgen de la Peña. Típico: cordero asado. Hay varias pastelerías estupendas.

Otros lugares de interés

La Villa de Pedraza, uno de los conjuntos monumentales más hermosos de nuestro país.

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y Sepúlveda.

El Parque Natural del Río Riaza.

El bosque de enebros y sabinas de Arcones.

Las cuevas de Los Enebralejos y acebal de Prádena.

El pinar y el Martinete de Cobre de Navafría.

Los Reales Sitios de La Granja de San Ildefonso (con sus románticos jardines y fuentes y su Real Fábrica de Vidrio) y Riofrío.

Los castillos de Coca y Turégano.

Segovia, Patrimonio de la Humanidad, magnifico ejemplo de ciudad que sabe disfrutar su historia y convivir con su impresionante legado monumental.